lunes, 4 de marzo de 2013

Conseptos basiocos de la energia

Marzo 4/2013

Investigar y documentar los conceptos básicos de la energía y lo relacionado con ella.

Actividad

1-que es energía y como se produce esta?

2-cuales son los tipos de energía y explica una de ellas?

3-Cuales son las energías renovables y no renovables y de ejemplo de cada una de ellas?

4-Que elementos participan en la producción y transporte de la energía eléctrica?

5-De que forma se mide con cuales son las medidas con las que se miden la energía?

6-de todos los tipos de energias mensionados anteriormente cuales se utilizan en la epoca actual y explique por que?

Nota: Cada pregunta debe ir acompañada de imágenes y video, se deben ver los videos y leer el texto investigado para sustentar dicha actividad.


                                                                   SOLUCION

1-El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Se produce por medio de generadores, molinos, corrientes de agua, tormentas electricas, con paneles solares, ETC. El objetivo de la energia es mejorar la comodidad del hombre algunas energias son contaminantes pero otras no tanto la energia no contaminante es mas usada por no contaminar el medio ambiente.



2-Energia eolica: Esta energia funciona con el viento el cual hace dar vueltas a un molino y al girar las aspas la energia se va produciendo paso a paso esta energia no dura mucha ya que tiene que ser en un lugar donde siempre este soplando el viento por ejemplo los valles son un buen lugar.

-Energia solar: Funciona con paneles solares los cuales hacen pasar la energia a los aparatos del hogar y los aparatos comienzan a funcionar esta energia tampoco dura mucho ya que el sol puede ser tapado por tormentas y nubes y por la noche no se puede accionar la energia.

-Energia hidraulica: Funciona mediante las plantas de agua el agua pasa por la planta y de ese proceso el agua ayuda a hacer energia esta energia no se puede accionar si la planta hidraulica es llegada a ser obstruida por objetos enormes.

-Energia Electrica: Etsa energia pasa a formas asi por las energias quimicas, termicas, ETC. Esta energia se forma por un proceso el cual pasa por un generador de energia despues es dirtribuida por cable o plantas electricas esta energia se uas diariamente.



3-Energias renovables

Son aquellas conformadas por el viento el sol el agua estas energias en su nombre son hidraulica, solar y eolica se pueden reutilizar las veses que uno quiera y nunca se agotan estas energias son mejores que otras a pesar de sus capasidades.

Energias no renovables

Estas energias son las que una vez explotadas no se pueden vovler a utilizar tambien vienen de la naturalez por ejemplo el petroleo y el gas natural estas energias funcionan bien pero al ser explotadas contaminan el medio ambiente asique seria mejor utilizar la renovables.


4-Lo que mas ayuda a transportar energia son los cables electricos que van desde la planta electrica hasta ciudades pueblos y naciones el generador de energia tiene su capacidad si se sobrecarga el generador tardara tiempo en volverse a arreglar y los pueblos y todas las ciudades quedarian a orscuras o tambien sucederia eso si se llegaran a cortar los cables que la transportan.





5-Un KW-h equivale a 1000 W durante una hora, y el Vatio es la potencia de un Julio (unidad de energía) por segundo. Finalmente un 1 KW-h equivale a 1000 x 60 x 60 = 3.600.000 Julios.
Los amperios se miden con un instrumento llamado Amperímetro.

a continuación su imagen 



6-Las energías mas utilizadas en la actualidad es la solar, la eólica, la eléctrica y la de petroleo.

En la actualidad la energía mas utilizada por los seres humanos es la que contamina la no renovable como el petroleo y el gas natural si se sigue con esa energía no renovable y contaminante el planeta se contaminara mas y mas la energía que se debería utilizar mas es la renovable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario