lunes, 26 de agosto de 2013

Introducción de la electronica

Agosto 26/2013

Objetivo: Documentar e investigar en la pagina www.areatecnologia.com  todo lo que tiene que ver con electrónica.

Actividad

1-Ingresar a www.areatecnologia.com seleccionar la opción electrónica, ingresar a cada uno de los temas que este visualiza copiarlos y pegarlos en el blog de cada uno.

2-Debajo de cada tema pegado dijitar el aporte personal de lo que se entendió de dos o tres renglones (cada párrafo debe tener mínimo cuatro lineas).

3-En algunos temas que no tengan vídeos ni imágenes  insertar .

Nota:el mayor peso de la actividad lo tendrán los aportes personales que cada uno o cada grupo realice de cada tema copiar el link de donde se baja la información.

                                                                            SOLUCIÓN

1-La electrónica básica

Extraído de:http://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/ELECTRONICA%20BASICA.htm

Las resistencias fijas siempre tienen el mismo valor y su valor teórico se determina por un código de colores
se usan para impedir paso de corriente por un circuito.Son resistencias variables mecánicamente. Los potenciómetros tienen 3 terminales.La conexión de los terminales exteriores  hace que funcione como una resistencia.La LDR o resistencia sensible a la luz normalmente disminuye al aumentar la luz y suelen ser utilizados como sensores de luz o una fotocelula. El termisor: Son resistencias que varían su valor en función de la temperatura que alcanzan. Hay dos tipos: la NTC y la PTC. El Diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en una sola dirección.Un condensador es un componente que almacena una carga electrica. El rele es un elemento que funciona como interruptor accionado electricamente.

El diodo semiconductor

El diodo es un componente electrónico que solo deja el paso de la corriente en una dirección por eso es un semiconductor ,  porque solo es conductivo en condiciones determinados


este vídeo es bueno nos aporta  el funcionamiento de circuitos electrónicos de un diodo semiconductor.


En este vídeo nos muestran como se hacen mediciones con los diodos.

¿Que es un LED?

Los diodos son componentes electrónicos que dejan el paso de la corriente en un solo sentido en sentido contrario no deja pasar la corriente un diodo Led es un diodo que además de deja el paso de la corriente solo un un sentido, en el sentido en el que la corriente pasa por el diodo, este emite luz  cuando se conecta un diodo en el sentido que permite el paso de la corriente se dice que está polarizado directamente.





lamparas diodos leds




En este vídeo nos muestran como funciona la nueva iluminación del Led y las ventajas y usos.

Semiconductores



Este vídeo es muy bueno porque nos muestra varias formas de conducción de energía de diferentes formas etc,

El Transistor






nos explica como el corte interrumpe el proceso





Nos muestra como funcionan los transistores y también nos explica sus circuitos de avanzada tecnología y como son usados en los autos.

SISTEMA BINARIO

El sistema binario es un sistema de numeracion en que los numeros se presentan utilizando las cifras cero y uno, se utuiliza tambien en electricidad y electronica, tambien sirve para convertir numeros decimales a binarios y binarios  a decimales.


Símbología electrónica / Símbolos electrónicos
Símbolos de interruptores, pulsadores y conmutadoresSímbolos de transformadoresSímbolos de diodosSímbolos de bobinas, inductoresSímbolos de resistencias, resistoresSímbolos de transistores
Símbolos de fusibles, protecciónotros simbolos eléctricos y electrónicosSímbolos de líneas, conductores, cables...Símbolos de condensadores, capacitoresSímbolos de tiristores, diac y triacSímbolos de instrumentación, medición




 
                                                                                                                                                                            Los interruptores y afines son dispositivos eléctricos, electrónicos o mecánicos diseñados para interrumpir o desviar el paso de la corriente eléctrica u otras señales en un circuito eléctrico.


Sensor de luz mediante LDR

El vídeo es muy interesante porque nos muestra como funciona un robot y como se arma también todo lo que necesitamos para hacer uno, tambien favorece a constituir parte de un aprendizaje esencil para la mente menor


TV LCD



Los televisores más modernos vienen con estas siglas que a veces no sabemos su significado, este interesante texto sobre el televisor lcd  intentar explicar estas siglas para pode entender mucho mejor como es nuestra televisión. que estos tipos de televisores son televisores  con pantalla LCD  y con Plena definición (full HD).

LCD: Una pantalla de cristal líquido o LCD  es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

TUTORIAL DE LOGISM


EL logism es una herramienta software que se utiliza para diseñar y simular circuitos.

TELEFONÍA MÓVIL

La telefonía móvil funciona mediante ondas electromagnéticas lo cual el medio de comunicación de ondas es el aire pero para que funcione la operadora tiene que localizar al transmisor osea la persona que utiliza el medio.

La telefonía móvil consta de 3 partes: Estaciones bases,centrales de conmutación, teléfonos móviles

ESTACIONES BASE: Transmiten y reciben la señal.
CENTRALES DE CONMUTACIÓN: Permiten la conexión entre dos terminales concretos.
Teléfonos móviles: Son los en cargados de recoger y enviar la señal a la estación base.

TELÉFONOS 4G

La nueva telefonía móvil con tecnología 4G o cuarta generación de Internet móvil ya ha llegado y promete velocidades de descarga 10 veces mayores que las anteriores versiones como la 3G y una latencia baja (retardos en la señal, un ejemplo muy clásico es el retardo en juegos muy pesados). Las compañías ya empiezan ha ofertarla sin subir demasiado las tarifas y es el momento de conocer un poco mejor esta nueva forma de comunicacion.

 ventajas 

Que la  telefonía 4G aplicada a los móviles permite cosas que hasta ahora se consideraban un lujo  como por ejemplo  videoconferencias ver peliculas y canales en streaming, además de compartir fotos y videos en alta definición hd , disfrutar de juegos multijugador, trabajar en grupo y muchas más cosas.


CURSO DE ROBOTICA



El objetivo de este vídeo es dar a conocer la construcción de un robot basado en la electrónica y mecánica básica, un robot es una maquina controlada y programada para moverse, manipular objetos etc algunas de las partes de un robot son sensores,actuadores,sistema de locomoción,computadora de control.





Algunas de las herramientas básicas para hacer un robot son cautin o soldador aparato para soldar con estaño,pinzas , corta frió , destornilladores,alambres, porto board , tarjeta universal  , conectores , 

ROBOT ARTIFICIEROS

Dice que la seguridad del estado cuentan con algunos de estos robots para desactivar bombas.Estos tobots se destacan por la movilidad y precisión con la que se controlan a distancia

Partes: la pinza y el brazo articulado

La pinza

precisa y robusta es diseñada para manipular los objetos sospechosos puede ejercer una presión de hasta 5.000 kg sus partes son: caño disruptor, sistema de inspección por rayos x

El brazo articulado
Mide 3.500 mm de largo y consta de cuatro articulaciones en sentido vertical.

QUE ES UN SMARTPHONE

Un smartphone  es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono móvil común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal.

Partes

partes smartphone



QUE ES UN IPOD 

EL ipod es un reproductor multimedia , se utiliza para reproducir imágenes, música y vídeos.

Clases de ipods

 Ipod shuffle: Solamente sirve para canciones y radio ,  es muy pequeñito, ideal para llevarlo en cualquier parte y escuchar música. Tiene una pinza para sujetarlo al pantalón o la cazadora.

 iPod nano: Es como el shuffle pero con pantalla táctil y muy pequeñito, bueno lo importante es que no tiene botones, y es para escuchar música. 

iPod Classic Es el iPod más conocido. Este si que ya es un autentico reproductor multimedia, ya que puedes tener dentro de tu ipod audio, imagen, vídeos e incluso juegos, por eso tiene mucha más capacidad de almacenamiento (160GB).

iPod Touch :  Es un reproductor multimedia pero con funciones de llamada y con conexión a Internet, y ya sabes si tiene Internet, todo lo que tiene un smartphone, también lo tiene grabación de vídeos, juegos, videoconferencias, envío de mensajes por Internet, música  interconexión con otros dispositivos vía inalámbrica.

Que es un SmartWatch

Un Smartwatch o lo que sería en español un Reloj Inteligente es en realidad un reloj computerizado, es decir, algo similar a llevar un pequeño teléfono móvil en tu muñeca. En la actualidad ya estamos muy familiarizados con los teléfonos inteligentes o smartphones  y ahora llegan los smartwatch que van más allá de ofrecerte tareas básicas como las de darte la hora, hacer cálculos, medir tu temperatura corporal, cronometrar..etc.


                                                      ¿QUÉ ES UN IPAD?

Bueno que quede claro, el iPad es un producto de Apple. Eso lo primero. Es la Tablet PC que nos vende apple.

Una tablet PC es un ordenador portátil de pantalla táctil, y por lo tanto no tiene ratón ni teclado, aunque se les podría añadir mediante una base que va a parte. Ahora mismo lo que nos venden es la iPad 2.

Los iPad son una evolución de sus iPods, es decir aparatos reproductores multimedia(audio, imagen y sonido) y en su evolución apple los hizo más grandes (pero igual de finos) y además les dio la conexión a internet y un sistema operativo propio para que funcionaran como auténticos ordenadores portátiles ultraligeros.

También tienen conectores para interactuar con otros aparatos como la televisión, un ordenador fijo o un teléfono como un SmartPhone.














ipad